La máquina: En la última fecha de la temporada 21-22 de la Bundesliga, Rafael Santos Borré marcó con el Eintracht Frankfurt que igualó 2-2 con el Mainz 05. El colombiano puso el segundo en la cuenta de su equipo al minuto 35 de un remate cruzado de pierna derecha en el área, tras el pase de Ansgar Knauff. El ex River finalizó en la Bundesliga con 8 goles y 5 asistencias.
Los salvó de la derrota: En la fecha 37 de la Superlig de Turquía, Alexis Pérez marcó en el empate 1-1 del Giresunspor ante el Istanbul Basaksehir. El colombiano al minuto 72 tras la asistencia de Chiquinho marcó en el arco rival y salvó un punto para su equipo. Segundo gol por liga de la temporada.
Ya son 15: Óscar Estupiñán sumó su gol número 15 de la temporada por liga en la goleada 5-0 del Guimaraes ante el Gil Vicente en la fecha 34 de la Primeira Liga de Portugal. El colombiano abrió el marcador al minuto 20 cuando Miguel Maga tiró con centro desde la banda derecha y Estupiñán de un cabezazo la mandó al fondo de la red.
Gol y asistencias: En la semana 12 de la MLS, los Portland Timbers golearon 72 al Sporting Kansas City, donde los colombianos se lucieron en ambos equipos. Primero al minuto 52, Yimmi Chará asistió a Sebastián Blanco, quien puso el tercero en la cuenta de los Timbers. Después al 57’ y 75’ Felipe Hernández asistió los dos goles de Kansas. Por último al 90+2’ Diego Chará asistió a Santiago Moreno para el séptimo gol del equipo de Oregón. Segunda asistencia de Yimmi, primera de Diego, tercera de Felipe y primer gol para Santiago de la temporada.
Marcó pero su equipo perdió: Jhon Jader Durán marcó su primer con el Chicago Fire que cayó 1-2 en su casa ante el FC Cincinnati. El ex Envigado se reportó al minuto 83 de un gol de cabeza en área, tras el centro de Xherdan Shaquiri.
Goleada: También en la última fecha de la Súper League de Grecia, Kevin Rosero se fue de doblete con el Volos NFC que goleó 5-0 al OFI y se salvaron de descender. Ambos goles fueron de cabeza, el primero al minuto 65 y el segundo al 81. Sexto gol de la temporada, cinco de ellos por liga.