Este martes se llevó a cabo la cuarta etapa del Giro de Italia, con un recorrido de 175 kilómetros entre la localidad de Venosa y el Lago Laceno.
Una nueva jornada donde la lluvia acompañó a los competidores de principio a fin, el corredor francés Aurélien Paret-Peintre (Ag2r-Citroën) logró imponerse al registrar un tiempo de 4 horas, 16 minutos y 5 segundos, tras superar al ciclista noruego Andreas Leknessund (DSM) y del austriaco Toms Skujins (LAT/Trek-Segafredo).
Por parte de los colombianos, Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) cruzo la línea de meta en la casilla 15 con el mismo tiempo del ganador de la fracción, seguido por Einer Rubio (Movistar) en el puesto 28.
Así mismo, Rigoberto Urán (EF-EasyPost) logró ascender 7 puestos en la clasificación general con respecto a la etapa pasada, ubicándose en la casilla 17 a 2:25 del líder de la competencia, Andreas Leknessund (DSM).
Clasificación
El Giro de Italia continuará este miércoles con una jornada de 171 kilómetros las localidades de Atripalda y Salerno, en la cual será etapa para los sprinters del pelotón.