Este miércoles se llevó a cabo la quinta etapa del Giro de Italia, con un recorrido de 171 kilómetros entres las localidades italianas de Atripalda y Salerno.
En una jornada pasada por la lluvia y de muchas caidas, el corredor australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck), registró un tiempo de 4 horas, 30 minutos y 19 segundos, tras imponerse en el sprint final al local Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) y a corredor de Dinamarca Mads Pedersen (DEN/Trek-Segafredo).
Por parte de los colombianos, Rigoberto Urán (EF-EasyPost) llegó en el puesto 47 a 1:09 del ganador de la etapa, ubicándose ahora en la casilla 24 de la general, debido a una caída sufrida a falta de 7 kilómetros.
De igual forma, Einer Rubio (Movistar) llegó con el mismo tiempo que el australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck).
Santiago Buitrago, pese a llegar en el puesto 89 de la jornada, logró ascender varios puestos en la clasificación general, ubicándose en la casilla 22 a 2:52 del líder, Andreas Leknessund (DSM).
Clasificación
Este jueves se disputará la sexta del Giro de Italia, con salida y meta en Nápoles, de 162 kilómetros, propicia para los sprinters, en especial en la última parte del recorrido.