En República Dominica, María Fernanda Herazo se coronó en en W25 de Santo Domingo y en Cali, Cristian Rodríguez se llevó el título de dobles.
En Santo Domingo, República Dominicana, la cafetera María Fernanda Herazo conformó pareja con la rusa Ksenia Laskutova y consiguió el título del W25.
La dupla colombo rusa era la máxima favorita al título y validó su posición al vencer a las terceras preclasificadas, la mexicana Ana Sánchez y la ucraniana Yulia Starodubtseva.
La pareja Herazo/Laskutova perdió el primer set por 2-6, sin embargo, remontó con parciales de 6-4 y 11-9 en el super tie break.
De esta manera, nuestra tenista consiguió su segundo título de la temporada en dobles tras el obtenido en el W25 de Tucumán, Argentina.
Ahora bien, en la rama masculina, en el Challenger de Cali, Cristian Rodríguez junto al argentino Guido Andreozzi se coronaron campeones.
La pareja colombo argentina partía como máxima favorita y se mostró muy fuerte durante el certamen venciendo en semifinales a los terceros preclasificados, Nam/Sitak y en la final a los cuartos sembrados, Luz/Prihodko.
Rodríguez/Andreozzi tuvieron el control del encuentro y en 1 hora y 13 minutos, se impuso con parciales de 6-3 6-4 ante el brasilero Orlando Luz y el ucraniano Oleg Prihodko.
De esta manera, Cristián Rodríguez obtuvo su segundo título de la temporada tras el ATP de Viña del Mar y el número 29 de su carrera.
[…] En España, en el W25 Don Benito, María Fernanda Herazo compitió junto a la peruana Anastasia Iamachkine, logrando su segundo título consecutivo tras el W25 de Santo Domingo. […]