Wout Van Aert se quedó con la victoria en la quinta etapa del Dauphiné, el corredor belga ganó por photo finish en un apretado embalaje con Jordi Meeus del Bora-Hansgrohe.
Faltando solo 100 metros para la meta el pelotón dió captura a la fuga de la jornada, integrada por Fabien Doubey (TotalEnergies), Jan Bakelants (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux), Sebastian Schönberger (B&B Hotels-KTM) y Benjamin Thomas (Cofidis) quienes se proyectaban como los definidores de la etapa, pero el agotamiento y la constante vigilancia permitió que la distancia se acortara y finalmente se diera su captura.
Los tres colombianos estuvieron presentes en el pelotón por lo que cruzaron la meta con el mismo tiempo del vencedor. Sebastián Molano fue el mejor escarabajo llegando en la décima posición. Esteban Chaves superó las dificultades mecánicas que tuvo al inicio de la jornada, haciendo un esfuerzo para alcanzar al grupo y no perder tiempo. Camilo Ardila llegó a Chaintré en la posición 68.
Clasificación etapa 5
1. Wout Van Aert (Jumbo-Visma) – 3:38:35
2. Jordi Meeus (BEL/BORA-hansgrohe) m.t.
3. Ethan Hayter (GBR/INEOS Grenadiers) m.t.
10. Sebastián Molano (UAE Emirates) m.t.
29. Esteban Chaves (EF-EasyPost) m.t.
68. Camilo Ardila (UAE Emirates) m.t.
Clasificación general
1.Wout Van Aert (Jumbo-Visma) – 17:04:31
2. Mattia Cattaneo (Quick Step) a 1:03
3. Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 1:06
23. Esteban Chaves (EF-EasyPost) a 2:52
62. Camilo Ardila (UAE Emirates) a 6:45
115. Sebastián Molano (UAE Emirates) a 23:29
Mañana será la sexta etapa, la más larga de esta edición con 196,4 kilometros entre Rives y Gap. El terreno es de media montaña, preparando lo que será la gran montaña de las etapas 7 y 8.