90,8 kilómetros se disputaron en la etapa 4 de la Vuelta a Ecuador, la jornada más corta de la edición 40 de la carrera ciclística, en donde el colombiano Marco Suesca se adjudicó la victoria.
El pelotón salió desde Cayambe y a solo 3,3 kilómetros disputó el primer sprint intermedio que los llevó al ascenso a Altos de Cariacu, en donde se cumplieron con el premio de montaña. Luego el trazado los invitó a un sube y baja en la montaña hasta llegar a Altos de Cochas en donde los esperó el segundo premio de montaña.
Finalmente un largo descenso, después del premio de primera categoría, guío a los corredores hasta un último repecho para cruzar la línea de meta, en donde el vencedor fue el ciclista colombiano del Movistar Best PC Marco Suesca.
La clasificación general la sigue liderando Robinson Chalapud del Team Banco Guayaquil, luego de conseguirla en la segunda etapa. El nariñense cuenta con una ventaja de 1:13 en la lucha por la camiseta amarilla, sobre su compañero de equipo, el Ecuatoriano Jorge Montenegro.
Mañana penúltima etapa de la Vuelta a Ecuador con 149,40 kilómetros entre Cotacachi y Quito-Mitad del Mundo, en donde el grupo encontrará 3 premios de montaña de primera categoría y 3 sprints intermedios.