Luego de un impecable debut ante la selección chilena, Colombia tenía su segunda salida en el sudamericano de voleibol ante Perú. La tricolor estaba obligada a ganar para llegar con opciones de podio y título con Argentina y Brasil. El duelo entre la tricolor y la selección inca preveía un partido parejo, ya que los dos últimos encuentros se habían extendido hasta el quinto set.
El encuentro inició con una Colombia bastante sentada y fuerte en su ataque, tomando hasta 4 puntos de ventaja con un 18-14, sin embargo, un momento de desconcentración y una Perú agresiva logró no sólo emparejar el encuentro sino llevarse el parcial con 25-20, dejando sin reacción a las nuestras.
Luego del primer set, todo fue para Colombia. La selección nacional se adelantó rápidamente en el segundo set tomando más de 5 puntos de ventaja, y administrando su ventaja durante el resto del parcial para un 25-17. Asímismo, el tercer y cuarto set fueron todo para el seleccionado nacional que con Dayana Segovia, Ana Karina Olaya, y Amanda Coneo, tenía un ataque fulminante. Los parciales cerraron con 25-15 y 25-20 para Colombia, que ganó 3-1.
Con su victoria, Colombia es líder junto a Brasil con dos victorias y cero derrotas. Mañana llegará el tercer partido para nuestra selección ante Argentina, el cual será un partido crítico previo al último juego con Brasil. La selección deberá estar en su máximo nivel de concentración.