La delegación de tiro con arco entraba a una nueva jornada en Medellín buscando sumar preseas ante los mejores del continente. Colombia contaba con varios de sus mejores exponentes de la disciplina, tanto en la modalidad de recurvo como en el compuesto, en dos eventos que se disputaban de manera casi simultánea: el campeonato sudamericano, y el abierto ranking mundial.
En la mañana, Colombia estuvo en las finales del campeonato sudamericano en las pruebas por equipos. El compuesto mostró de que estaba hecho, ganando las finales femenina y masculina sobre Brasil. Usquiano, Sepúlveda, y Cardona, tuvieron un cómodo triunfo por 4 unidades de ventaja. En el lado de los hombres, Gómez, Villegas, y Mosquera se quedaron con el oro tras vencer a Brsail 235-230.
Lea también: Colombia cerró con una medalla la natación de aguas abiertas panamericana.
Los equipos de recurvo no se quedaron atrás. El equipo masculino venció a Brasil con un contundente 6-0, con dos de los tres representantes que estuvieron en los Juegos Olímpicos en Paris. Además, las mujeres lideradas por Ana Rendón se quedaron con la presea de bronce, completando la cuarta medalla para nuestro país.
Ya en la jornada de la tarde, se competía las finales de las categoría mixta del evento de ranking mundial. En recurvo, Colombia venció a Ecuador, Argentina, y Brasil, para quedarse con la medalla dorada, una gran actuación de la pareja de Rendón y Enríquez. En la modalidad compuesta, Alejandra Usquiano y Daniel Muñoz llegaron a la final con bastante comodidad, sin embargo, se toparon la pareja mexicana, que las venció en un apretado cierre por un punto.
Mañana, Colombia estará buscando las medallas de las categorías individuales, y equipo mixto del sudamericano. Cabe destacar que Colombia cuenta con una amplia representación en todas las categorías, y buscará las 6 medallas de oros posibles.