Inicio Uncategorized La lluvia y las caídas protagonistas en la etapa 6 del Giro

La lluvia y las caídas protagonistas en la etapa 6 del Giro

590
0
Daniel Martínez/ Tomada del Red Bull Bora en Instagram

Se vivió la etapa más larga de la edición 108 del Giro de Italia. El grupo sorteó una jornada de tensiones para definir la victoria en un sprint reducido.

Una nueva llegada en llano pronosticaba una lucha cerrada en la línea de meta; con el líder Mads Pedersen buscando su cuarta victoria y hacer historia en una de las grandes del ciclismo mundial.

Detalles de la jornada previa aquí.

Etapa 6

Potenza acogió la salida de la sexta etapa del Giro de Italia. El grupo debia superar dos premios de montaña en la primera mitad del recorrido; para luego, embarcarse en una larga llanura que los conduciría a la línea de meta, en Nápoles, tras 227 kilómetros.

La fuga siempre presente en el Giro. Enzo Paleni, Taco Vander Hoorn y Lorenzo Fortunato conformaron la escapada del día. El tridente superó en solitario los dos premios de montaña; el Valico di Monte Carruzzó de segunda cateogría y el Monteforte Irpino de tercera.

A sus espaldas la tensión en el grupo principal estaba presente. Tres caídas sufrió el pelotón. En las dos primeras solo 4 ciclistas tocaron el piso; sin embargo, la tercera fue masiva, siendo afectados Mads Pedersen, Adam Yates, Richard Carapaz, el colombiano Daniel Martínez, entre otros.

Esta situación obligó a la neutralizar la carrera por varios minutos. Posteriormente, la organización anunció que se reanudaría la etapa pero sin las bonificaciones faltantes, registrando el mismo tiempo para todos y sin sumar a la clasificación general.

La carrera volvió a tomar la marcha faltando 70 kilómetros para meta con el tridente en cabecera y un grupo principal lastimado a sus espaldas. Sin la presión del tiempo el pelotón se dividió; nombres importantes de la general se descolgaron y dejaron todo para los velocistas.

La definición

Solo dos corredores concervaron la punta de carrera luchando por lograr la victoria; sin embargo, el pelotón empezó a aumentar el ritmo y los capturó a poco más de dos kilómetros. Un sprint reducido se formó y allí se impuso el australiano Kaden Groves del equipo Alpecin-Deceuninck. (Vea el paso por meta aquí)

Etapa 7

Mañana llega la montaña a la edición 108 del Giro de Italia. Cuatro premios se disputarán en los 168 kilómetros entre Castel do Sangro y Tagliacozzo. La llegada promete cambios en la general la línea de meta situada en un premio de primera categoría.