Tras la exigente etapa 3 de la Absa Cape Epic, las corredoras finalizaron en sprint la cuarta jornada de la competencia realizada en territorio sudafricano.
Las altas temperaturas, alcanzando los 40 grados, sumado a la dureza del terreno de la etapa 3 pasaron factura a las corredoras del equipo Cannondale ISB Sport. Mónica y Tessa cayeron a la sexta casilla de la clasificación general.
Sin embargo la colombiana y la neerlandesa no permitieron que esto las superara y salieron a demostrar su preparación, fuerza y resistencia en la etapa 4 de la Absa Cape Epic.
Etapa 4
Nuevamente Fairview, Paarl, acogió las 1 categorías presentes en la prestigiosa y exigente carrera. La jornada contó con 80 kilómetros de recorrido y 1950 metros de desnivel, el más bajo de la presente edición.
Las corredoras del Cannondale iniciaron lento pero seguro, ocupando las casillas 5 y 6 en los tres primeros puntos cronometrados. En el ascenso a Paarl Reserve, a 30 km de meta, lograron acceder a la cuarta casilla.

Posteriormente, mantuvieron el ritmo conservando la posición en su categoría (UCI Woman) pero ascendieron en la general del evento pasando de la casilla 150 a la 86 de la jornada.
Su tiempo en meta fue de 3:57:27, a 6:42 de Sofia Gómez y Annika Langvad, corredoras del equipo Toyota. Este resultado las vuelve a llevar al top 5 de la general.
¿Qué sigue?
Mañana, nuevamente, la dureza de Fairview, Paarl, recibirá a los competidores. La etapa 5 tendrá la distancia y desnivel más grande de la edición 2025; con 98 kilómetros de recorrido y 2850 metros de desnivel, siendo la subida a The Neck la mayor prueba.