El piloto colombiano Sebastián Montoya llegaba a la cuarta carrera principal de la temporada en Imola. Una excelente clasificación de Montoya y un poco de suerte debido a una bandera roja, pusieron a Sebastián en la segunda casilla de la grilla de partida, lo cual era muy prometedor para hacer su mejor actuación del año.
La carrera sprint se corrió sin muchos inconvenientes en la jornada sabatina. Sebastián dio la pelea pero no le alcanzó para entrar en los puntos, finalizando en la novena casilla de la carrera. Cabe recordar que los 10 mejores de la clasificación invierten su posición de partida en el sprint, es decir, el líder inicia décimo, el segundo es noveno, y demás.
Para saber más detalles de la carrera del sprint haga clic acá
La jornada dominical prometía más para Sebastián. El colombiano partía desde la segunda casilla, sin embargo, una falla mecánica durante la vuelta de testing hizo que tuviera que iniciar en la última posición desde los pits.
Montoya arrancó fuerte y recuperó posiciones, y a medida que la carrera continuaba, tomaba más fuerza, hasta el punto en que ingresó al Top 10. Montoya logró ganar un par de posiciones previo al ondear de la bandera a cuadros, culminando en la octava casilla y sumando 4 unidades al campeonato general. Sebastián fue el mejor del equipo, sobre su compañero Mini, que terminó en la decimonovena casilla.
El ganador de la carrerea fue Dunne, seguido de Browning y Beganovic, que completaron el podio final. Montoya suma unidades por segunda vez en la temporada, para ubicarse 14 en la clasificación general, y ganar confianza en la Formula 2.
La quinta carrera del año será el Gran Premio de Montecarlo, el cual se correrá la próxima semana. Un circuito de poco más de 3 kilómetros que tendrá 30 vueltas en la carrera sprint y 42 en la carrera principal del domingo, y donde Montoya buscará seguir sumando puntos al campeonato.





