Por la primera fecha de la fase de grupos del Mundial Sub-20 masculino, la Selección Colombia se enfrentó a Arabia Saudita en el estadio Fiscal de la ciudad de Talca, Chile.
Un primer tiempo donde la defensa colombiana se vio muy frágil, no estaba sólida en la parte de atrás, lo que llevaba a que su rival generara más opciones de gol, pero sin poder concretar ninguna. El equipo colombiano solo tuvo cinco minutos buenos, donde solo remató tres veces al arco que se fueron por la línea del fondo. Con el 0-0 en el marcador se fueron al descanso.
Ya en la parte final, el cero en el marcado se rompió al minuto 64 cuando Jordan Barrera le quita el balón a un defensor, tira un centro desde la banda derecha, Óscar Perea llega al área y solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco para el primero de los dirigidos por César Torres.
Le puede interesar: Colombia cerró el Campeonato Mundial de Ciclismo con Top 15.
Después al 73’ le anularon gol a Arabia Saudita por fuera de lugar. Cinco minutos después, Neiser Villarreal tuvo un mano a mano con el arquero en el área y no pudo mandar el balón al fondo del arco.
Con el 1-0 en el marcador, Colombia logró su primer triunfo en el Mundial, que lo pone en la cima del grupo F, el cual comparte también con Noruega y Nigeria.
El próximo partido de la tricolor será el jueves 2 de octubre ante Noruega a las 3 pm (hora Colombia).





