Inicio ImPARAbles Tomás Felipe Soto subcampeón del mundo

Tomás Felipe Soto subcampeón del mundo

775
0
Instagram: colparalimpico

En el mundial de paratletismo 2025, los juveniles colombianos han sorprendido a propios y extraños, coronándose campeones del mundo o quedando en el podio, como es el caso de Tomás Felipe Soto Mina, que con 18 años se convirtió en subcampeón del mundo en el lanzamiento de jabalina F64.

Tomas llegaba al campeonato del mundo con una marca personal y de temporada de 44.42 metros lo que ya lo ubicaba como candidato al podio pero el resultado fue mejor pues en una lucha intensa contra el kazajo Rufat Khabibullin, Tomas tuvo que superar su marca personal en tres ocasiones para quedarse con el segundo lugar el cual lo consiguio con un lanzamiento de 48.38 superando en casi 4 metros su registro.

Con respecto al resto de la competencia, en primer lugar se ubicó el indio Sumit con una marca de 71.37 metros que se convirtió en el registro de la competencia, demostrando que por el momento no tiene rival dentro de esta modalidad, y en tercer lugar quedó el kazajo Rufat Khabibullin con un registro de 47.14 metros.

En esta jornada también compitió José Albeiro Ramírez Estrada, que quedó segundo en su heat con un tiempo de 50.19″ y competirá el día de mañana en la final de los 400 metros T38.

Quinta jornada

En la quinta jornada tendremos múltiple participación colombiana, comenzando en los 400 metros T37 clasificación con Yefersón Suarez Cardona, doble participación de Karen Palomeque y Angie Nicoll Mejia, donde ambas competirán en la final de salto largo T38 con chances de ser medallistas.

Adicionalmente, van a competir en la ronda clasificatoria de los 200 metros T38, en la que buscarán la final; también será la final de los 400 metros T38, donde competirá José Albeiro Ramírez Estrada, y para cerrar, en la final de lanzamiento de jabalina F38, habrá triple participación colombiana con el campeón paralímpico José Gregorio Lemos, Levin Moreno Denis y Luis Fernando Lucumí, buscando las medallas.

Se esperan el día de mañana varias medallas de Colombia; algunas deseamos que sean de oro.