Inicio Uncategorized Un título y múltiples podios en la Copa Lationamericana de BMX

Un título y múltiples podios en la Copa Lationamericana de BMX

230
0

La delegación nacional de BMX entraba a la segunda jornada de competencias en Chile para disputar la Copa Latinoamericana. Nuestros bicicrocistas buscaban colgarse las medallas de oro en las categorías junior, Sub 23, y élite, además de las juveniles por edades.

En las categorías junior fue donde Colombia tuvo sus mejores resultados. Los varones se mostraron bastante fuertes y dominaron la prueba, quedándose con el 1-2, en un apretado final entre Tomás Palmezano y Samuel Marulanda el cual fue ganado por Tomás. Sin duda un excelente resultado para nuestros corredores que pronto estarán en la élite de nuestro país. En la rama femenina Marian Verano no tuvo el mejor arranque, y a pesar de que intentó remontar, no alcanzó al podio al cruzar la meta en el cuarto lugar.

Lea también: Camila es campeona del WTA de Bogotá.

La categoría Sub 23 también tuvo buenos resultados. En la rama femenina, Sharid Fayad fue la más destacada al colgarse la presea de plata. Sharid lideró toda la carrera, pero una caída en la última curva causó una pequeña distracción que le costó la victoria. Por elS lado de los hombres, fue Daniel Tamayo quien se quedó con la presea de bronce tras varios sobrepasos en la primer y segunda curva.

Finalmente, en la categoría élite el resultado no fue el esperado. Colombia contó con 5 finalistas en la rama femenina, sin embargo, sólo pudo obtener una medalla, siendo la presea de bronce para Manuela Martínez. Dos colombianas que disputaban el segundo y tercer lugar en la primera curva se golpearon entre ellas, quedando sin opciones. En la rama masculina, Colombia contó con dos finalistas, siendo Suárez el más destacado en la cuarta casilla.

La tricolor finaliza su actuación en la segunda jornada de la Copa Lationamericana con un oro, dos platas, y dos bronces. Cabe añadir que Colombia sumó medallas en las categorías juveniles, incluyendo títulos como el de Antonella Puyo.