El boxeo colombiano aparecía por tercer día consecutivo en el mundial de Liverpool, Inglaterra. Las colombianas Shirleidis Orozco y Valeria Arboleda tenían cita con el cuadrilatero por un pase a cuartos de final. Por un lado, Shirleidis debía vencer en su debut a la irlandesa Lisa O’Rourke, mientras que Valeria se medía en su segunda salida ante la mongola Enkhjargal.
Valeria Arboleda:
La boxeadora de los 57 kilogramos fue la primera en salir al cuadrilatero entre las dos colombianas. El primer round fue un dominio total de Valeria, que atacó a su rival con todo su repertorio, tanto así que dos de los jueces le dieron un 10-8 a favor, en lo que fue un 5-0 para la colombiana.
Tanto en el segundo como el tercer round, la asiática trató de responder, pero no pudo hacer mucho ante Valeria que dominó las acciones y concretó más impactos, para ganar 4-1 ambos rounds y con una decisión final de 4-1 (30-27, 30-27, 30-26, 30-26, y 28-29) conseguir su pase a los cuartos de final.
Ahora la colombiana enfrentará a la neerlandesa Gabriella Weerheim por un paso a las semifinales. Cabe destacar que su rival viene de ganar ambos encuentros con decisión unánime, por lo cual se preveé que sea una difícil contienda. Este encuentro se disputará el próximo miércoles.
Shirleidis Orozco
La colombiana debutaba ante la difícil Lisa O’Rourke desde los octavos de final. El duelo inició y a pesar de los ataques de Shirleidis, la irlandesa pudo concretar más golpes para quedarse con el round con 5 tarjetas de 10-9 a favor.
El segundo y tercer round fueron similares, y a pesar de que Orozco intentó responder, no fue suficiente para remontar la contienda, recibiendo un warning en contra en el segundo round y un Knockdown en el tercero.
El mundial continuará mañana para Colombia con Angie Valdes, única representante en la quinta jornada y quien tendrá que enfrentar a la turca Busenaz Surmeneli por los octavos de final de los 65 kilogramos. Cabe destacar que este será el primer enfrentamiento de la peleadora turca.





