El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez (Red Bull – BORA – hansgrohe) fue el mejor del país este sábado en la segunda etapa del Giro de Italia 2025, una contrarreloj individual de 13,7 kilómetros disputada en Tirana, capital de Albania. Martínez firmó un tiempo de 16 minutos y 29 segundos, ubicándose 14° en la clasificación del día, a 22 segundos del ganador, el británico Joshua Tarling (Ineos Grenadiers).
Martínez fue el segundo colombiano en tomar la partida, luego de Brandon Rivera (18′24″), y tras completar su esfuerzo llegó a estar octavo provisional, destacándose en medio de un recorrido técnico y rápido que favoreció a los especialistas. Su actuación fue consistente y le permitió mantenerse cerca del top 15, en una jornada que, aunque no definitoria, ya dejó ver a los favoritos tomar posiciones.

Entre los demás escarabajos, Egan Bernal fue el segundo mejor colombiano del día con 16′56″, diferencia de 49 segundos con respecto a Tarling, y terminó en la posición 46. Le siguió Einer Rubio, quien marcó 17′03″ para cerrar en el puesto 57, mientras que Nairo Quintana tuvo una jornada difícil y detuvo el cronómetro en 17′50″, siendo 134°. Rivera, el primero en salir, quedó más alejado con su registro de 18′24″.
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Si bien los tiempos no les permitieron figurar entre los líderes, los colombianos cumplieron con una actuación sólida frente a algunos de los mejores especialistas del mundo. Especialmente Martínez, quien se mantiene como carta fuerte para lo que viene en la ronda italiana.

La etapa fue ganada por Joshua Tarling, actual campeón europeo de contrarreloj, con un tiempo de 16′07″. Apenas un segundo lo separó de Primož Roglič, quien ahora es el nuevo líder de la clasificación general, seguido por Mathias Vacek (Lidl – Trek).
Este domingo se correrá la etapa 3, la última en territorio albanés, con un recorrido ondulado de 165,8 kilómetros con salida y llegada en Valona (Vlorë). Será un día para escaladores con dos puertos categorizados: una subida de cuarta en Shakellés y el exigente ascenso a Qafa e Llogarasé de segunda categoría, con rampas del 12%. El final, tras un descenso técnico y un tramo llano, podría abrir espacio para ataques o para una llegada en grupo reducido.
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