El Tour de Alemania entraba a la cuarta y última jornada con un recorrido de 187 kilómetros entre las localidades de Schiltach y Stuttgart. La jornada abría con un puerto de primera categoría y tenía cuatro puertos de segunda distirbuidos a lo largo de la etapa.
Un grupo de favoritos se formó y de a poco fue disminuyendo, y en uno de los puertos de segunda, fue Iván Sosa el que se quedó resagado. Al final, Iván llegó en la casilla 20 de la jornada a 28 segundos del ganador, el español Pello Bilbao, mientras que Einer Rubio, compatriota y compañero de equipo, finalizó en la casilla 22 a 48 segundos.
Con el resultado de hoy, Iván escaló una casilla en la clasificación general y terminó noveno, mientras que Einer subió cinco posiciones y llegó terminó en la decimoctava casilla. Cabe destacar que tras lo hecho en Asturias y el Gran Camiño al inicio del año, este es el mejor resultado de Iván en lo que van de la temporada. Además, el Movistar Team fue el ganador de la clasificación por equipos, con Iván y Einer celebrando un nuevo triunfo.