En el primer día de los play-off de la Billie Jean King Cup, la Selección Colombia femenina de tenis, dirigida por la capitana Fabiola Zuluaga, igualó 1-1 ante Japón. Este evento tiene como sede a Tokio.
El debut del equipo estuvo marcado por la cucuteña María Camila Osorio. En un enfrentamiento parejo que tuvo como duración 1 hora y 49 minutos, Camila obtuvo el triunfo sobre la japonesa Mai Hontama con un marcador final de 6-4 y 6-4.
A continuación, en el segundo enfrentamiento Yuliana Lizarazo salió a la cancha para intentar dar la sorpresa ante la actual 90 del mundo, la japonesa Nao Hibino. Con su experiencia y apoyo local, la nipona se llevó el encuentro con el marcador 6-2 y 6-4.
El próximo desafío para Colombia será el enfrentamiento entre Osorio contra Hibino, la jugadora estrella de Japón, seguido por el duelo entre Mai Hontama y la colombiana Yuliana Lizarazo.
En caso de que la serie del torneo siga sin definirse, el desenlace será con el encuentro de dobles entre Shuko Aoyama-Ena Shibara y María Fernanda Herazo-María Paulina Pérez.
El objetivo de Colombia en este torneo es asegurar un lugar en los qualifiers de la Billie Jean King Cup en 2024, un desafío que destaca la determinación y habilidades de un equipo en conjunto.
[…] de igualar a una victoria tras la primera jornada de la serie entre Colombia y Japón, Colombia buscaba dos victorias que le entregaran el triunfo en la llave. Camila abría el segundo […]