La selección nacional femenina de baloncesto llegaba a los cuartos de final luego de una buena actuación en la fase de grupos, al vencer a sus semejantes de México y Chile, caer ante Estados Unidos, y tener una dura batalla ante Puerto Rico. El nuevo reto de la tricolor era el equipo canadiense, quien superó la fase de grupos al quedar en la segunda posición del Grupo A sólo detrás de Brasil.
El partido inició y las norteamericanas salieron por la victoria. El primer cuarto tuvo a ambos equipos fallando bastante sus oportunidades, pero a Canadá tomando ventaja en el marcador con un 13-6. Sin embargo, el segundo cuarto mostró el dominio de las canadienses que ampliaron su ventaja con más de 20 puntos, poniendo pie y medio en las semifinales.
Lea también: Colombia sumó dos oros en el panamericano de patinaje artístico.
El tercer cuarto nuevamente tuvo a las canadienses mostrando más eficacia en sus lanzamientos, poniendo el partido 58-28 y acabando el sueño de Colombia de clasificar a semifinales. El último cuarto fue el mejor para nuestra selección, que tuvo 21 puntos y redujo la diferencia a 24, para un marcador final de 73-49 que eliminó a la tricolor.
A pesar de su derrota, Colombia mantiene una esperanza de clasificar al premundial, ya que son 6 los cupos que otorga el torneo. Mañana, la tricolor enfrentará a República Dominicana, equipo cayó ante Estados Unidos con un amplio marcador de 110-44, donde un triunfo les dará el cupo al premundial.
Nuestro equipo ha mostrado gran nivel en su defensa, y deberá ser eficiente en sus oportunidades de marcar si quiere mantener el sueño de clasificar al mundial femenino de baloncesto.