
Inició la Copa América femenina de Futsal, la selección Colombia debutó hoy ante Chile por la primera fecha.
Es importante resaltar que Colombia venía de coronarse campeona en el suramericano Sub 20 y algunas jugadoras destacadas como Nicolle Mancilla fueron citadas para esta Copa América.
El torneo se disputa en Brasil, más exactamente en São Paulo Arena Sorocaba, Colombia hacer parte del grupo B junto con Argentina, Uruguay, Chile y Perú.
Le puedo interesar: Emanuel Otálvaro hace historia en Corea.
El partido
Un primer tiempo sin muchas emociones y bastante disputado, la tricolor no logró ser agresiva y cometió algunos errores en zona defensiva que por poco le cuestan la apertura del marcador.
La primera parte terminaría 0-0 tras una destacada actuación de Paula Valencia, la arquera colombiana fue clave en algunas situaciones del primer tiempo para mantener el arco en cero.
Para la segunda parte las cafeteras se notaron más agresivas y al minuto 1 Merlin Salcedo la número 7 puso el 1-0, luego de una recuperación en zona rival, Colombia anotaba su primer gol del torneo.
Un gol difícil de asimilar para las chilenas que estaban haciendo un buen partido, si embargo; Colombia con una postura agresiva estaba haciendo daño y se notaba más sólida.
Chile trató de reaccionar y aprovechar las imprecisiones colombianas, la rotación de cambios estaba afectando el desarrollo tricolor en el juego, las jugadoras no estaban concentradas en ciertas ocasiones del juego.
Rocio Maira aprovechó un error en la zona media del campo por parte de Paula Valencia, la arquera en su intento de apoyar en el ataque perdió la pelota y la número 10 de Chile tras un remate lejano puso el empate en el compromiso.
El partido no estaba siendo claro para ninguno de los dos equipos, tanto Chile como Colombia estaba entregando mal la pelota y no podrían aprovechar esas malas entregas para hacer daño al rival.
Fue hasta el minuto 19 que la número 9 colombiana Mancilla apareció con su magia, la goleadora del último sudamericano Sub 20 sacó un derechazo impresionado para poner el 2-1 en el marcador y darle finalmente la victoria al combinado tricolor.
Colombia inicia sumando tres puntos muy importantes en el camino de este torneo, esta Copa América da cupo para el mundial de Futsal que se va a disputar por primera vez.
El siguiente reto para las cafeteras será el día de mañana ante Uruguay, las charrúas vienen de golear 5-1 a Perú en su debut.