Tras finalizar los juegos de la primera ronda, Colombia llegaba con dos cartas para afrontar la segunda fase. En primera instancia, Miguel Ángel Rodríguez tenía la difícil tarea de enfrentar al tercer favorito del mundo y campeón defensor, el peruano Diego Elias. En la jornada nocturna, Matías Knudsen, quien llegaba tras dar una sorpresa ante Greg Lobban, enfrentaba a la cabeza número 11 del torneo, el egipcio Aly Abou Eleinen.
El tercer turno de la cancha central empezaba y Miguel Ángel saltó a la cancha. Ambos jugadores salieron un poco conservadores, lo que extendía los rallies, sin embargo, fue el peruano el que tomó la ventaja aprovechando algunos errores de Miguel Ángel.
Lea también: Brandon Rivera peleó la etapa en el Giro.
El segundo parcial fue más apretado. Miguel estuvo adelante en el set, pero su rival reaccionó, y con un par de bolas dudosas que fueron a favor del peruano, cedió el set 11-8, quedando en desventaja 2 sets a 0. El último parcial nuevamente fue a favor de Diego, que respondió a los constantes ataques de Miguel, cerrando el partido y dejando al colombiano por fuera del torneo.
“Diego es un jugador que ha sido consistente durante los últimos años. Di lo mejor de mí, el segundo game estuvo muy cerca, cuando se juega contra el Top 4 la toma de decisiones debe ser muy precisa.” dijo Miguel. Además, el colombiano añadió: “Creo que las paredes me ayudaron bastante hoy, no lo veía (Diego) tan rápido como antes. La decisión de llevarlo tan rápido tal vez me perjudicada. Ha sido un buen año para mi desde la semana pasada en Bermuda. Ahora hay que pensar en el British Open para cerrar la temporada.“
En el segundo turno, Matías buscaba dar la segunda sorpresa ante el undécimo preclasificado del torneo en lo que era el primer encuentro entre ambos jugadores. El jugador egipcio tomó la ofensiva y sacó diferencias con dos sets de 11-6, lo que dejaba al colombiano casi eliminado. A pesar de que Matias intentó reaccionar, el egipcio selló cualquier opción, y con un 11-4 salió victorioso en set corridos.
Con esto termina la actuación de los colombianos en el mundial de squash. Dos victorias y tres derrotas, son el resultado final de los nuestros. Cabe destacar que Miguel y Juan Camilo estarán en el abierto británico a finales del mes, mientras que Matias estará jugando en Guatemala y República Dominicana.