En Odivelas, Portugal, se desarrolla el Grand Prix de Judo, que cuenta con la presencia de 6 deportistas, buscando sumar puntos para el ranking mundial, que otorga los cupos olímpicos.
La primera en salir al tatami fue Erika Lasso en la división de los -48 kg. La vallecaucana venció en primera ronda a la surcoreana Hyekyeong Lee, por medio del punto de oro. En la segunda etapa venció a Priscilla Morand, de la República de Mauricio, consiguiendo su paso a tercera ronda; en donde cayó frente a Narantsetseg Ganbaatar, de Mongolia, actual top 20 del mundo.
Johan Rojas y Juan Pablo Hernández también estuvieron presentes en el primer día de competencias.
Rojas, actual 69 del ranking olimpico, cayó en la primera ronda frente al ruso Gamzat Zairbekov, en la categoría de los -60 kg. Por su parte, Hernández inició su participación en la segunda ronda de los -66 kg sin embargo no logró avanzar, tras perder el combate frente al ucraniano Mykyta Holoborodko.
La presencia colombiana continuará el domingo con la salida de Brenda Olaya en la segunda ronda de los -78 kg, enfrentando a portuguesa Carolina Paiva. Al tatami también saldrá Briggitte Carabalí en los +78kg, enfrentando en segunda ronda a Coralie Hayme de Francia.
Lea también: Lluvia de medallas para Colombia en torneo de atletismo de Bolivia
[…] Lea: Con seis colombianos presentes inició el Grand Prix de Judo […]