Este viernes se llevó a cabo la decimotercera etapa del Giro de Italia, jornada que fue reducida por las condiciones climáticas, al punto que solo se recorrió un total de 74,6 kilómetros entre las localidades suizas Le Châble y Crans Montana.
El colombiano Einer Rubio (Movistar) fue protagonista en todo momento de la etapa, al estar en la fuga del día, la cual se definió después de realizar un ataque en los últimos 5 kilómetros, donde el cafetero logró superar a sus rivales por 6 segundos de diferencia.
El colombiano sé impuso en la llegada a Crans Montana, por delante del francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y del ecuatoriano Jefferson Cepeda (EF-EasyPost), al registrar un tiempo de 2 horas, 16 minutos y 21 segundos.
Einer gracias a esta victoria, logró conseguir la victoria para Colombia de este año en el Giro de Italia, además de ubicarse en el tercer puesto de la clasificación de la montaña, después de Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Davide Bais (EOLO-Kometa).
Clasificación
El Giro de Italia continuará este sábado con la disputa de su decimocuarta jornada, de 194 kilómetros y que enlazará las localidades de Sierre y Cassano Magnago.