Durante el 10 al 13 de agosto, se llevaron a cabo los Campeonatos Panamericanos de Canotaje, Velocidad y Paracanotaje en Halifax, Canadá. En el cual están participando un total de 13 países cómo: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, México, Trinidad y Tobago, Uruguay.
En la jornada de este viernes, se disputó la final de la categoría de C1 500 metros, donde el canoísta, Alejandro Rodríguez, logró asegurar una histórica medalla de bronce, tras ir de menos a más, y lograr entrar en la tercera casilla, asegurando su tiquete para los Panamericanos de Santiago 2023.
El podio fue completado por Isaquias Queiroz (brasileño), y el canadiense Connor Fitzpatrick, segundo y tercero, respectivamente.
Así mismo, otros 4 canoístas lograron su tiquete a los juegos Panamericanos, gracias a su actuación en estos clasificatorios, como es el caso de Sergio Johann David Díaz en la categoría de C1 1000 metros, Tatiana Muñoz en los K1 500 metros, Manuela Gómez en la modalidad de C1 200 metros, y finalmente la dupla Alejandro Rodríguez y Daniel Pacheco en C2 500 metros.
Siendo estos 5 deportistas los representantes de la delegación colombiana en Canotaje para los próximos juegos Panamericanos que se desarrollaran en Santiago de Chile el siguiente año 2023.