Inicio Ciclismo Inició la lucha colombiana en el Tour de Eslovenia

Inició la lucha colombiana en el Tour de Eslovenia

489
0
Tomada del UAE Emirates en X

Cinco corredores iniciaron hoy la edición 31 del Tour de Eslovenia. Carrera 2.Pro presente en el calendario de la UCI. Un espacio para que los velocistas se destaque con un único final en alto.

Etapa 1

168 kilómetros entre Piran y Škofljica inauguraron la edición 2025. La primera mitad del recorrido tuvo un ascenso de segunda categoría para luego embarcarse en un constante sube. La segunda parte de la jornada fue completamente llana invitando a un sprint masivo.

A solo 18 kilómetros de iniciada la jornada, Fabio Christen del equipo Q36.5 se marchó en solitario y coronó el puerto de Crni Kal. El suizo se convirtió en el combativo de la jornada al permanecer en fuga cerca de 140 kilómetros. A su paso se adjudicó el primer lugar en todas las bonificaciones del día para dejarse capturar en los últimos kilómetros.

Una vez el grupo estuvo compacto la velocidad aumentó para que las líneas de los velocistas se empezaran a formar. El tren del UAE Emirates tomó la iniciativa para dejar bien ubicado a Sebastián Molano.

Sin embargo, fue el neerlandés Dylan Groeneweng quien tuvo mayor potencia para conseguir su segunda victoria en la temporada y la sexta en el Tour de Eslovenia.

Clasificación etapa 1
  1. Dylan Groeneweng (NED/ Team Jayco AIUIa) – 3:49:24
    5. Sebastián Molano (COL/ UAE Emirates) m.t.
    72. Iván Ramiro Sosa (COL/ Equipo Kern Pharma) m.t.
    82. Germán Darío Gómez (COL/ Team Politi VisitMalta) m.t.
    86. Edward Cruz (COL/ VF Group – Bardiani) m.t.
    DNF Martín Santiago Herreño (COL/ VF Group – Bardiani)

Clasificación completas aquí.

Etapa 2

Mañana un premio de segunda categoría en la mitad del recorrido para luego aventurarse en un sube y baja abre la oportunidad para que la fuga intente luchar por la victoria. La etapa 2 contará con 157,8 kilómetros entre Velenje y Rogaška Slatina.

Le puede interesar: British Open: los nuestros dijeron adiós ante los mejores del mundo.