Deportistas de élite y aficionados llegaron a Minnesota (Estados Unidos) para disputar la Grandma’s Marathon de Duluth, o también conocida como la Maratón de Duluth.
Una de las principales figuras del para atletismo en nuestro país volvió a Minnesota para defender su título. Francisco Sanclemente llegó a la edición 2026 de la Maratón de Duluth buscando su tercer victoria consecutiva.
Sanclemente cruzó la meta en 1 hora, 33 minutos y 33 segundos y consiguió su objetivo, ser el primero en la línea de meta. El segundo lugar fue para el canadiense Josh Cassidy, con un tiempo de 1:33:45. Mientras que, el japonés Jun Hiromichi completó el podio con 1:40:31.
El paraatleta nacional seguirá en Estados Unidos disputando los 10 kilómetros de Peachtree Road Race. Luego, volverá a casa para el Grand Prix Internacional de Cali.
Le puede interesar: Colombia se consolidó entre las mejores delegaciones del Iberoamericano Sub 20.





