Inicio Ciclismo Ataques colombianos en la etapa 17 del Giro de Italia

Ataques colombianos en la etapa 17 del Giro de Italia

533
0
Tomada del Movistar Team en Instagram

Una nueva jornada de emociones se vivió en la edición 108 del Giro de Italia. Una etapa de montaña con la lucha por las bonificaciones como determinante para los ataques.

Los favoritos continúan en la lucha por los puestos de la clasificación general. Cada escuadra busca sus propios intereses con el INEOS y el Movistar trabajando para mantener y mejorar las posiciones de Egan Bernal y Einer Rubio.

Detalles de la jornada previa aquí.

Etapa 17
San Michele all’Adige (Fondazione Edmund Mach) acogió la salida de un nuevo día de competencias en la primera de las grandes carreras. El grupo recorrió 155 kilómetros disputando a su paso 3 premios de montaña hasta llegar a Bormio. 

La jornada inició con una pequeña escapada por las bonificaciones del sprint intemedio a 23 kilómetros del recorrido. Posteriormente, un grupo de nueve corredores aprovechó el ascenso al Passo del Tonale para conformar la fuga con Daniel Martínez presente.

El colombiano del Red Bull Bora intentó marcharse en solitario en la subida a Mortirolo, premio de primera categoría; sin embargo sus compañeros de escapada no lo permitieron.

Para el último puerto de montaña el UAE Emirates, del líder Isaac Del Toro, aumentó el ritmo empezando a descolgar rivales del top 10 y reduciendo rapidamente la diferencia con la fuga. Viendo la situación Romain Bardet, integrante de la escapada incial decidió marcharse en solitario y luchar por la victoria. Por su parte, el grupo capturó a los demás fugados a 10 kilómetros de meta.

Mientras tanto, situaciones opuestas vivian Egan y Einer. Bernal no logró seguir el ritmo del UAE cediendo tiempo y kilómetros que finalmente lo descolgaron. A diferencia de ello, Einer Rubio lanzó un ataque, el corredor del Movistar logró abrir una brecha pero el cambio de ritmo de Richard Carapaz y Del Toro cesó sus oportunidades.

La definición

El ecuatoriano y el mexicano tomaron la iniciativa de ir por la victoria de etapa recogiendo a su paso a Bardet. El tridente de punta empezó los relevos para mantener la diferencia.

Finalmente, Isaac Del Toro volvió al ataque y coronó en solitario la etapa 17 del Giro de Italia. Bardet fue segundo y Carapaz Tercero.

Einer fue el escarabajo beneficiado del día ascendiendo a la octava casilla de la clasificación general. Mientras que, Egan conseva su posición cediendo más de un minuto en el día.

Clasificaciones completas aquí.

Etapa 18

Mañana la media montaña y un final en llano ponene en incertidumbre la definición. La etapa 18 contará con 144 kilómetros entre Morbegno y Cesano Maderno.