Tras tres semanas de carrera se desarrolló el paseo de la victoria en Roma. Una jornada para resaltar el trabajo de los corredores durante 21 días de competencia.
El día no representó cambios en la clasificación general, que tuvo sus últimos movimientos ayer en la etapa reina. Hoy jornada llana con pronostico de final en sprint.
Egan Bernal, Einer Rubio, Nairo Quintana y Daniel Martínez rodaron por Roma tras duras etapas con diferentes roles en sus equipos. Brandon Rivera, del INEOS fue el único de los cafeteros que no teminó por problemas de salud.
Detalles de la jornada previa aquí.
Etapa 21
La capital italiana Roma vio al grupo recoreren su calles por 143 kilómetros. Entre ellos cinco de los cuatro colombianos que iniciaron la edición 108 del Giro de Italia.
Los primeros kilómetros fueron de charla y calma en el pelotón. Una vez se aproximaron al circuito final, como en todas las etapas la fuga se hizo presente, 6 corredores tomaron la punta.
Siete vueltas para la meta le permitieron a los escapados tomar diferencia, siempre controlada por el grupo principal. A 17 kilómetros de meta el grupo de cabeza se redujo a tres, viendo su posibilidad de victoria más escasa.
Tras sonar la campana anunciando la última vuelta el grupo aceleró la marcha. El último de los escapados fue capturado a 6 kilómetros de meta.
La definición
Con el grupo compacto la velocidad superó los 50 kilómetros por hora. Los trenes se empezaron a formar, el más fuerte el del Visma Lease a Bike.
El trabajo de la escuderia dió sus frutos, el neerlandés Olav Kooij fue el primero en meta. El segundo lugar fue para el australiano Kaden Groves; mientras que, Matteo Moschetti de Italia fue tercero.
Los colombianos arribaron a meta con el grupo principal sin ceder tiempo.
Clasificaciones completas aquí.
La clasificación general
Sin conseguir ninguna victoria en la edición 108 del Giro. El británico Simon Yates del equipo Visma Lease a Bike se coronó campeón, tras un fuerte ataque ayer en la penúltima etapa.
Egan Bernal y Einer Rubio fueron los mejores ubicados finalizando en las casillas siete y ocho respectivamente. Por su parte, Nairo Quintana y Daniel Martínez cumplieron con su función de gregarios trabajando para los intereses del equipo.