Lea: Lluvia de medallas para Colombia en Bolivia.
En Cochabamba, Bolivia, se desarrolló una nueva edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo bajo techo. Que contó con la presencia de siete colombianos en el podio.
La medalla de oro llegó en el salto largo, por medio de Arnovis Dalmero. El nacido en Ciénaga, Magdalena, registró 8,06 metros superando a Emiliano Lasa de Uruguay y a Marcelino Lucas de Brasil, y adjudicándose un lugar en el mundial.
Las tres medallas plateadas estuvieron en manos de Geiner Moreno, María Isabel Arboleda y Laura Martínez. Moreno accedió al segundo cajón del podio en el salto triple, alcanzando 6,22 metros, marca que lo lleva al mundial de la categoría. Arboleda por su parte, en el salto alto, consiguió 1,82 metros finalizando segundo.
La tercera medalla de plata llegó en la velocidad por medio de Laura, la colombiana detuvo el reloj 7.40 en los 60 metros planos, e imponiendo un nuevo récord nacional.
Natalia Linares abrió el camino de las medallas de bronce, con un récord nacional y cupo al mundial, en el salto largo con un registro de 6,32 metros. Estrella Lobo, también impuso una nueva marca nacional en el salto triple, consiguiendo los 12,81 metros y el tercer lugar de la competencia.
Brayan Rojas fue el otro colombiano en acceder al podio de la velocidad. Lo obtuvo en los 60 metros con vallas, registrando un tiempo de 7.74, que lo lleva al mundial.
Con estos resultados, la delegación nacional sumó un total de 7 medallas y 4 cupos al Mundial de Atletismo Indoor.