La golfista colombiana María José Marín entraba a la segunda jornada del US Women’s Open en Wisconsin buscando una tarjeta que la asegurara entre las 60 mejores del torneo, y con ello, disputar el título durante el tercer y cuarto día del fin de semana.
María José inició de manera fuerte, registrando un birdie en el segundo hoy, sin embargo, tres bogeys en los hoyos 3, 6, y 10, la retrasaron en las posiciones, llegándose a ubicar en la casilla 77 y alejándose del corte. Sin embargo, la colombiana se levantó y registró dos birdies consecutivos en los hoyos 14 y 15 que la regresaron en el Top 50 de la competencia y consigo el pase del corte.
Lea también: Colombia está imparable en el panamericano de judo.
María José se ubica en la casilla 44 con una tarjeta de +1, lo que la pone a 9 golpes de la japonesa M. Saigo que se ubica líder, y a 6 golpes de las siete golfistas que comparten el segundo lugar con un -5. Cabe destacar que seis golfistas no pudieron completar su turno debido a la falta de luz.
La tercera jornada se llevará a cabo mañana, y María José buscará seguir ascendiendo en la clasificación. Solamente dos representantes lationamericanas lograron superar el corte, con la mexicana López que se ubica en la casilla 29 con un golpe bajo el par. La ecuatoriana Darquea es 62 y deberá buscar un birdie para asegurar su cupo este fin de semana.