Tras el segundo lugar obtenido en la clasificación, Sebastián Montoya llegaba a la carrera sprint donde partía desde la octava posición.
El comienzo de la carrera fue complejo, pues el colombiano cedió terreno y se ubicó en la décima segunda casilla.
Allí se mantuvo en su posición, sin embargo, a mitad de carrera aprovechó dos incidentes y estaba en la décima posición, adelante de su compañero Gabriele Mini.
Montoya y Mini se tocaron, lo que llevó a un safety car; Sebastián pudo continuar y entró a cambiar neumáticos. Tras entrar a pits, el colombiano se ubicó 16 y empezó una épica remontada.

El corredor cafetero tuvo un gran desempeño con sus neumáticos nuevos y logró conseguir una remontada impresionante, terminando en la quinta posición. La victoria fue para el neerlandés Richard Verschoor.
De esta manera, Sebastián logró 4 unidades que le permiten llegar a 22 unidades y ubicarse en la posición 10 de la general y con posibilidades de seguir sumando, pues mañana parte en la 2° casilla.
A pesar de lo anterior, es necesario estar atentos a las decisiones de los comisarios de carrera, pues la maniobra con Mini está bajo investigación.