
En el Red Bull Ring -Spielberg, Austria-, Sebastián Montoya suma puntos y avanza en la clasificación.
Para la carrera sprint, Sebastián partía en la décimo primera posición. El inicio de la competencia fue complicado, pues en la vuelta 2 se presentó una bandera roja por un accidente de cuatro autos.
Tras reanudarse la competencia, nuestro representante tuvo un mejor desempeño y rápidamente se ubicó en la novena casilla, posición que mantuvo hasta las instancias finales.
En las últimas vueltas, Montoya buscaba el octavo puesto de Fornaroli que le permitiera sumar un punto.
En el quinto lugar, Cordeel marchaba en soledad, pero sufrió un trompo que lo dejó parqueado en una curva. Mini (6°), Bennet (7°) y Fornaroli (8°) no lograron sortear la curva, se accidentaron y Sebastián tras hacer una buena lectura del momento de la carrera, aprovechó para lograr la quinta casilla.
De esta manera, el corredor colombiano cerró en la posición 5, tras la victoria del español José Martí. Montoya logró 4 puntos que le permiten llegar a 40 unidades y ubicarse en la novena posición de la general.
Mañana, Sebastián buscará seguir sumando en la carrera principal, que se llevará a cabo a las 03:00 a.m., hora colombiana.