Entre Strzelin y Opole se desarrollaron los 199 kilómetros de la cuarta etapa del Tour de Polonia, con una oportunidad para que los velocistas fueran los protagonistas.
La fuga del día la conformaron Yevgeniy Gidich del Astana, Sebastian Schönberger del Human Powered Health, Norbert Banaszek del HRE Mazowsze y Patrick Stosz del Voster, manteniendo una distancia controlada por el pelotón y capturada a 25 km de meta.
El ganador de la fracción fue Olav Kooij del Jumbo Visma, quien atacó a 200 metros de meta ganando con tranquilidad a sus rivales, deteniendo en cronómetro en 4 horas, 23 minutos y 15 segundos.
Los colombianos ingresaron con el grupo principal y registraron el mismo tiempo del vencedor. Fernando Gaviria fue 14, mientras que Sergio Higuita 56.
Mañana quinta etapa de 198,8 kilómetros de terreno ondulado con salids en Pszczyna final en alto en Bielsko-Biala, donde se disputarán dos puertos de primera categoría y uno de segunda.
[…] Fernando Gaviria sufrió y perdió más de 27 minutos, llegando en el puesto 159, y ubicándose 145 en la clasificación general; tras lo realizado en la jornada anterior en donde había sido 14. […]